Nosotros

Historia

¿Por qué se creó Fundación Facer?

Conscientes del gran avance en los índices de drogadicción y alcoholismo en nuestro estado y al conocer de cerca el trabajo realizado en los centros de rehabilitación y las carencias a las que hacen frente en su labor diaria; en el año 2002 se constituye Fundación Facer bajo la figura legal de Institución de Beneficencia Privada (I.B.P.) con el objetivo de contribuir a una sociedad libre de adicciones.

Se han diversificado los servicios ofrecidos ya que además de las personas afectadas por adicciones, se acercaban otras con diversas  necesidades (migrantes, familias de escasos recursos, indígenas y con diversas problemáticas de la comunidad).

Nuestro Objetivo

Contribuir al desarrollo social de las personas afectadas por la pobreza, discriminación, violencia y migración, a través de programas de alimentación, salud física y psicológica.
Además, por medio de proyectos educativos (académicos, deportivos y culturales) y con la participación de la comunidad promovemos hábitos sanos en niños, niñas y adolescentes en riesgo de exposición a las drogas al tiempo que trabajamos en la prevención de violencia.

en 2017

Usuarios atendidos

Misión

A través de programas dirigidos a la comunidad se promueve, vincula y apoya la prevención y reintegración social ante las adicciones, así como a población vulnerable con programas específicos de salud, nutrición, capacitación y desarrollo sin distinción de género ni edad. Fomentando valores y habilidades sociales donde nuestros usuarios gocen de una vida digna y de calidad.

Visión

Ser una organización fuertemente vinculada y reconocida nacionalmente, contando con un equipo de colaboradores y voluntarios comprometidos y especializados con un alto grado de valores, atendiendo con metodología científica y vanguardista de prevención y reintegración social que contribuya a una sociedad libre de adicciones.